Buses a Salto del Laja

Buses a Salto del Laja

Salto del Laja es uno de los sectores turístico más visitado del país, siendo las ciudades de Concepción y Santiago las que mayor número de turistas aportan, sin embargo muchas personas de Copiapo, Antofagasta y Calama por la zona norte y Temuco, Valdivia de la zona sur se han atrevido ha visitar estas tierras lejanas de la octava región. Por lo tanto la pregunta ¿Cómo llego al Salto del Laja? o ¿Qué buses me llevan al Salto del Laja? se han convertido en las preguntas más frecuentes. Es por eso que trataremos de responder de la forma más clara posible para que sea un aporte.

Es importante señalar que la ruta 5 sur ya no pasa por el centro del Salto del Laja como lo hacía a fines de la década de los 90, donde se podía contemplar su belleza desde los buses que pasaban frente a el. Lo que se veía como una gran debilidad de Los saltos del laja, hoy se ha convertido en una gran virtud, es que la tranquilidad y la seguridad por la avenida principal hace que las personas disfruten de mejor forma.

El hecho de que la ruta 5 sur pase por afuera del Salto del Laja, no significa que sea difícil llegar, al contrario, si prestas atención a estos consejos podrás llegar sin problemas.

¿Cómo llego en bus al Salto del Laja desde el Norte?

Si viene desde Calama, Antofagasta, Copiapo, la serena o del mismo santiago, solo debes llegar en primer lugar al terminal sur de Santiago, donde encontrarás un gran variedad de empresas que tienen frecuencia de 30 minutos con Salida al Sur. Los buses que te sirven para llegar al Salto del Laja son todos los que van con dirección a Los Ángeles. Como dato muy importante, no confundir el pueblo Laja con Salto del Laja, ya que suena muy parecido, pero se encuentran en lugares diferentes. Para evitar confusiones siempre comprar pasajes hacia los Ángeles. Lo segundo, no es necesario llegar a Los Ángeles, pues el Salto del laja se encuentra antes. Por lo tanto debes indicar el lugar de bajada, que en este Caso será Pasarela Chillancito, ubicado 30 kilómetros antes de Los Ángeles, más preciso en kilómetro 477 de la ruta 5 sur. Desde ahí solo estás a 2 kilómetros del Salto del Laja, donde puedes tomar un Taxi con valores en promedio de $2000.

Buses pullman bus desde el norte al salto del laja
Buses Pullman al Salto del Laja.

Ahora, si tu viaje se inicia desde Rancagua, San Fernando, Curico Talca o Chillan, solo debes tomar bus en terminal correspondiente a cada ciudad, e indicar misma dirección señalada anteriormente y bajarte en Pasarela Chillancito.

Salto del Laja está ubicado en La octava región del Bio Bio a 480 Kilómetros de Santiago, por lo tanto el tiempo promedio de un bus desde Santiago a Salto del Laja es de 6 Horas en el día y 5 horas 15 min en la noche. Estos tiempos varían según la empresa, es por eso que nuestra recomendación es viajar en eme bus, ya que sus servicios son de primer nivel.

Buses eme bus desde santiago a los angeles
Buses Eme Bus.

Resumen de recomendaciones

  1. Tome bus en terminal sur en Santiago con dirección a Los Ángeles.
  2. Elija buses preferiblemente con viajes directos a Los Ángeles, o a lo más una sola parada, que por lo general es Chillan.
  3. Nunca tome bus con Dirección al pueblo Laja, ya que suena muy parecido a Salto del laja, pero se encuentran en lugares diferentes.
  4. El lugar de bajada será Pasarela Chillancito.
  5. Indique en Ventanilla y al auxiliar el lugar de bajada, para tener un viaje más tranquilo.
  6. Para no preocuparse siga las balizas con kilometraje en carretera. Su bajada será en kilómetro 477
  7. Cruce la pasarela Chillancito, ahí encontrará taxis con valor de $2000 hasta Salto del Laja.

¿Cómo llego en Bus al Salto del Laja desde el Sur?

Quizás te interesen otras categorías: