Kayak Salto del Laja

Kayak Salto del Laja

La navegación por Kayak en salto del laja es una experiencia fascinante que muchos turistas hoy experimentan. El río laja en el sector Saltos del Laja se puede clasificar en clase I (Fácil) y clase II (principiante) lo que significa que no necesitas ser un experto para navegar en sus aguas.

Los ríos de nuestro país son considerados de clase mundial por los fanáticos del rafting y el kayak. Los que más llaman la atención son el río Bío-Bío y el Futaleufú, ambos clase V; pero no todas las personas son expertas en rápidos y corrientes extremas, por eso el Río laja es ideal para el kayak en familia.

Estos son algunos de los lugares más destacados para practicar kayak de río en la región del Bio Bio.

  • Río Laja: VIII Región. Al norte de Los Ángeles. Clase I y II
  • Río Bío-Bío: VIII Región. Al sureste de Los Ángeles. Clase V.
Vista al puente de la ruta 5 sur

¿Qué seguridad debo considerar al navegar en río laja?

La seguridad es un factor importante que siempre debes considerar al 100%, aunque el río laja sea clase I, II en sector Salto del Laja. La clave está en cumplir los requisitos de seguridad para disfrutar con tu familia.

Siempre considera los siguientes puntos.

  • Es indispensable saber nadar.
  • Navegar en solo temporadas estivales.
  • Utiliza siempre el equipo adecuado sin omitir los elementos de seguridad.(Chaleco Salvavidas-Kayak-Remos)
  • El recorrido debe programarse con cuidado y  tiempo. Deben conocerse los accesos de entrada y salida, la meteorología, estado actual del río, localización de saltos y obstáculos, equipos de auxilio próximos, etc.
  • Navega siempre en compañía.
  • Nunca navegues cerca de las cascadas del Salto del Laja donde se producen corrientes fuertes y Caídas desde gran altura.
  • Elabora un plan de emergencia para saber qué hacer y a dónde acudir en caso de ser necesario un salvamento.
Paseo bajo el puente salto del laja

ECOLÓGICAS

La navegación en kayak en río laja es una actividad que se desarrolla en directo contacto con la naturaleza, resulta fundamental guardar ciertas normas de conducta ecológica.

  • Cuida la naturaleza.
  • No arrojes basura al río. Guárdala en un lugar seguro de manera que no se caiga accidentalmente.

¿En que lugar puedo hacer Kayak en familia en Salto del Laja?

Siempre recomendaremos en salto del laja el Kayak en familia donde el río sea lo más calmo posible ideal para principiantes y sobre todo en verano cuando el caudal sea Pacifico.

Kayak aguas arriba de las Cascadas Saltos del Laja.

Arriba de las cascadas el río es tranquilo y muy bajo, pudiendo ser navegado con facilidad desde el Camping Río laja hasta el Camping la isla. De ahí hacia abajo el recorrido puede llegar hasta la isla calabocillo o isla salto chico, pero no es recomendable por ser de difícil acceso y peligroso por la cantidad de acantilado que rodea la cascada del Salto Chico a menos que lo haga con un guía especializado en el sector.

Kayak en el río laja aguas arriba de la cascada

Kayak aguas Abajo de las Cascadas Saltos del Laja.

Aguas abajo se reduce a un profundo y angosto cañón que permite navegar en aguas calmas por al menos 900 metros desde el puente hotel Salto del Laja hasta el Camping Las Vertientes. Este lugar ha sido tallado por las aguas del río laja por miles de años formando cortes verticales impresionantes que junto a una gran cantidad de cascadas pequeñas naturales y algunos arboles nativos harán que este viaje sea inolvidable.

Vista en Kayak de cascadas y puente salto del laja

Vídeos Kayak en Salto del Laja

Kayak agua abajo de la cascada salto del laja.
Vista de clavados en Kayak
Kayak aguas arriba del Salto del Laja

Quizás te interesen otras categorías: