Carreras a la Chilena Salto del Laja

Carreras a la Chilena Salto del Laja

Las Carreras a la chilena en el Salto del Laja son tradicionales en esta zona, donde jinetes y caballos compiten por velocidad, en una pista dispuesta para dos o mas corredores.

Es un deporte habitual durante el período de fiestas patrias, en Septiembre, sin embargo existen carreras todo el años, en las que suele haber otros juegos y comidas típicas.

Las Carreras de Caballos en Salto del Laja se remonta hacia los años 80 donde la pista de competencia era simplemente el camino Paraguay (Ruta Q15), años después se traslada a la famosa cancha de carreras el Bosque y ahora a pasos de ahí al complejo Hípico San Antonio del Salto del Laja. Esta cancha de carrera en Salto del Laja costa con 4 pistas y se ha transformado en una de las más importantes del país.

¿Cómo llego a la Cancha de Carreras de Caballos del Salto del Laja?

Esta Cancha se ubica por el Camino Q15, más conocido como Camino a Paraguay a 3 Kilómetros al interior desde la iglesia Salto del Laja. Por el Camino encontrará una escuela rural donde termina el pavimento, de ahí solo le faltan 400 metros.

Para que sea fácil, solo pinche en Google Maps para llegar.

Vídeos de la cancha de carrera del salto del Laja.

Carreras a la Chilena.

Las Carreras a la Chilena es una disciplina ecuestre típica del campo nacional, en que uno o varios caballos compiten en velocidad en linea recta por un terreno natural a distancia variable.

Sus inicios se remontan a la época de la colonia y se ha mantenido hasta estos días, realizándose principalmente en las fiestas patrias. Algunas canchas de carreras desarrollan este evento durante todo el año.

Las Carreras a la Chilena es una disciplina ecuestre típica del campo Chileno
Carreras a la Chilena.

Condiciones de carreras

  • A la uña o parejas: los caballos corren en iguales condiciones.
  • Dos gruesas: El caballo que da las gruesas corre con las dos herraduras de las manos.
  • Cuatro gruesas: El caballo que da las gruesas corre con las cuatro herraduras.
  • La ganada: Si los caballos salen empate, gana el que le dieron la ganá.
  • La cortada: El caballo que da la cortada tiene que ganar por una diferencia tal que en la meta el tercero vea luz entre los dos caballos, en caso de no verse luz entre los dos caballos gana el caballo que le dieron la ganada.
Deporte típico del campo Chileno
Carreras de Caballos

Quizás te interesen otras categorías: