Cascada Salto Chico.

Cascada Salto Chico.

El salto chico es una de las cascadas mas hermosa que existe en la zona y su nombre no le hace honor a sus 25 metros de altura y un ancho de 115 metros en verano y 140 metros en invierno, estas dimensiones la convierte sin duda en la mas grande de las 4 cascadas en los Saltos del Laja. Se ubica a 1 kilómetro camino a paraguay por la ruta Q15.

Salto chico en primavera.

Esta cascada lamentablemente no tiene acceso publico, pero se puede llegar a ella por el camping salto chico o como huésped de cabañas Ruykun y si quieres tener un contacto directo en época de invierno lo puedes hacer a través del Canopy salto aventura que lo atraviesa frente a su cascada con una linea de 120 metros. Esta linea te permite pasar a la isla calabosillo donde podrás tener una visual extraordinaria de la cascada salto 3, una fotografía que amaras tener.

Salto del Laja 3 vista desde isla calabosillo
Salto Chico desde isla Calabosillo.

En Verano se puede llegar por la orilla del río, por los camping cercanos o por los terrenos del Hotel salto del laja. Dentro de este recorrido se puede acceder difícilmente a la isla calabocillo donde se encuentran arboles nativos, piscinas naturales y una vista única del salto chico. Es de difícil acceso y peligroso por la cantidad de acantilado que rodean las cascadas, por eso es recomendable hacer el recorrido a través de un Trekking donde se toman todas las medidas se seguridad necesaria para este tipo de turismo aventura.

Piscina natural frente salto chico.

Vídeo Salto Chico.

Quizás te interesen otras categorías: