Distancia Santiago Salto del Laja

El Salto del del Laja es el principal atractivo turístico de la Región del Bio Bio, está ubicado a 480 kilómetros al sur de Santiago, 100 kilómetros al sur de Chillan y 30 kilómetros al norte de Los Ángeles.

Para llegar a Los Saltos del Laja desde Santiago es muy fácil, solo se debes tomar la ruta 5 sur con dirección a Los Ángeles, 30 kilómetros antes encontrarás tu destino turístico. Si el viaje lo haces en automóvil el tiempo de recorrido es entre 5 a 6 horas y si lo haces en bus será entre 6 a 7 horas.

¿Cómo llegar al Salto del Laja desde Santiago en automóvil?

Como dijimos anteriormente para llegar al Salto del Laja es muy Fácil, más aun si vienes en automóvil. Los Saltos del laja se encuentran a 480 Kilómetros exactos desde Santiago, lo que significa que a una velocidad promedio de 100 km/h llegarías en solo 5 horas 15 minutos. En el Kilómetros 477 de la ruta 5 sur existe el desvío al Salto del laja, esta todo señalizado por lo tanto no deberías tener problemas para llegar. Y si por algún motivo te pasas en la entrada, no te preocupes a 5 kilómetros de ahí en el cruce el rosal puedes retornar. Ahora si tienes la aplicación de Google maps todo es más fácil.

A continuación les dejo el link para llegar con Google Maps, solo debes hacer clic en el y listo.

¿Cómo llegar al Salto del Laja desde Santiago en Bus?

Para que tu viaje sea entretenido y no tengas contratiempos y malos ratos, te daremos los mejores datos para que comiences tu aventura al Salto del Laja.

Un punto importante que debes considerar es que no hay viajes directos al Salto del Laja desde Santiago, pero tranquilo aun así es muy Fácil. Lo primero es llegar al terminal sur en Santiago en donde tienes una gran variedad de empresas con recorrido al sur, pero no todas cumplirán con tus expectativas. Pon atención a lo siguiente.

Tu pasaje siempre tiene que ser comprado hasta los Ángeles y no Chillan, Laja ni Temuco. Pide tu pasaje que sea directo o como máximo que pase a chillan, ya que solo ahí perderás 30 minutos. Este dato es muy importante porque hay buses que pasan a todos lados empezando desde Rancagua, Curico, Talca, Paris y Londres hasta Chillan, así que imagina cuanto tiempo perderás si tomas uno de esos.

Nuestra recomendación para viajar al Salto del Laja es la empresa EME Bus, porque es la mejor en todo sentido hasta el momento. Con esta empresa puedes sacar tus pasajes online, pero si deseas obtenerlos más baratos los puedes comprar directo en las oficinas del terminal Sur.

Cuando compres tu pasaje indica la bajada, en Pasarela Chillancito del Salto del Laja y se lo dices también al auxiliar. Ahora para que no te preocupes de tu bajada, pon atención al kilometraje en carretera pues el de pasarela Chillancito se encuentra en el Kilómetro 477.

¿Cómo llego desde la pasarela Chillancito al Salto del Laja?

Cuando llegues al paradero Chillancito, debes cruzar la pasarella en donde esta la escuela, ahí encontrarás taxis que por 2 mil pesos te llevan al Salto del Laja. Ahora si deseas Caminar y disfrutar el Paisaje puedes hacerlo dirigiéndote 2 kilómetros en dirección sur por la carretera paralela a la ruta 5 sur, a aproximadamente 30 minutos estarías en Salto del Laja.

Paradero Pasarela Chillancito Salto del Laja km 477

Para que sea más fácil llegar caminando para ti, te dejo el siguiente link en Google maps. Solo da clic y nada más.

¿Cómo llegar al Salto del Laja desde Santiago en tren?

Si deseas vivir una experiencia diferente contemplando otros paisajes lo puedes hacer a través del viaje en tren al sur. Estos viajes salen desde estación central con dirección a Chillan

Es importante mencionar que el viaje en tren no es directo al Salto del Laja y que su destino es hasta la Estación de ferrocarriles de Chillan, por lo tanto para llegar a tu destino debes dirigirte al terminal de buses María Teresa para tomar un bus con dirección al Salto del Laja. Como te has dado cuenta es un poquito más complejo que las anteriores formas, pero para a quien le gusta la aventura nada es imposible. En terminal María Teresa debes tomar cualquier bus que tenga dirección a los ángeles, y como hemos explicado en el punto anterior te debes bajar en pasarela Chillancito.

Tren al salto del laja
Estación central en santiago.

Recomendaciones:

  • Si no te bajas en Pasarela Chillancito y pasas a los Angeles no te preocupes puedes tomar buses desde Los Angeles al Salto del Laja. Aquí te indico cómo llegar desde Los Ángeles al salto del Laja
  • Nunca debes tomar un bus con dirección a Laja, si bien suena casi parecido al Salto del Laja, son lugares diferentes. El pueblo laja esta a 41 kilómetros del Salto del Laja.
  • Compra pasajes en buses que el recorrido sea directo o máximo que pase a Chillan.
  • Programa con anticipación tus actividades en Salto del Laja.

Quizás te interesen otras categorías: