Fiestas Salto del Laja

Las municipalidades de Cabrero y Los Ángeles son las encargadas de organizar las distintas fiestas estivales en Los Saltos del Laja. A continuación de muestran las diferentes fiestas que organizan estas municipalidades para mejorar la recepción del visitante y turista.

Municipalidad de Cabrero.

La Municipalidad de cabrero realiza todos los años eventos para promocionar Los Saltos del Laja y dentro de las actividades que ofrecen son:

El lanzamiento de fuegos artificiales cada 18 de septiembre

El lanzamiento de fuegos artificiales en el Salto del Laja, el 18 de septiembre, es el principal evento de atracción regional del programa municipal de Fiestas Patrias. Se realizan eventos, en Cabrero, Monte Águila, Charrúa y sectores rurales, incluyendo desfiles, juegos populares y actos religiosos, sociales y artísticos, muchos de los cuales se vienen realizando como parte de la tradición chilena.

Encuentro folclórico nacional

Este festival de encuentro folclórico lleva más de 15 años mostrando al turista diferentes artistas provenientes de distintos lugares de Chile, como, payadores, grupos folclóricos y bandas nacionales mas importantes de los últimos tiempos, en un escenario montado a metros de las maravillosa caída de agua, principal atractivo turístico de la región del Bio Bio.

Estas actividades se desarrollan a fines de enero o primeros días de febrero frente a la cascada principal donde desde el puente se puede tener una vista privilegiada.

Este evento tiene una duración de 3 días y comienza desde las 21:00 horas, ademas la entrada es completamente Gratuita.

Lanzamiento de la temporada turística anual

Desde el 2017, la Municipalidad organiza el lanzamiento de la temporada turística, para realzar el Salto del Laja, principal atractivo de esta comuna, reconocido en la Región del Bío Bío y el país. Se trata de una fiesta en uno de los campings del sector Chillancito, rivera norte del río Laja. Con cocina campesina y con música folclórica, cumbias y rancheras, se efectúa en diciembre.

cocina campesina y con música folclórica, cumbias y rancheras.

Fiestas costumbristas del Conejo en Chillancito y de la Frutilla en Los Aromos.

La fiesta del conejo se realiza en el sector de Chillancito a 5 Kilómetros del Salto del Laja, el cual se realiza hace 7 años en este sector.

El turista puede disfrutar y degustar de cocinerías, amasanderías, cervezas artesanal, diferentes preparaciones de conejo, y música a orillas del río laja.

Fiesta del conejo sector chillancito, salto del laja.

La fiesta de la frutilla se realiza en el sector de los aromos a unos 5 Kilómetros al norte del Salto del Laja y tiene una antigüedad de 4 años. Esta actividad se lleva a cabo a fines de noviembre y ofrece un variado programa de música folclórica y ranchera, junto a cocinerías y amasanderías, puestos de artesanía y de cerveza artesanal, así como venta de productos campesinos y juegos tradicionales del campo chileno.

Fiesta de la frutilla en sector los aromos, salto del laja.

Quizás te interesen otras categorías: