Nieve cerca Salto del Laja

Uno de los panoramas preferidos de los turistas que visitan los Saltos del Laja es viajar no más de 2 horas hacia el centro de Ski Volcán Antuco inserto en el Parque Nacional Laguna Laja.

Cada temporada son más los turistas que se animan a visitar este centro invernal para practicar deportes de invierno o simplemente para disfrutar de la nieve, montaña o majestuosa laguna Laja.

Este lugar tan hermoso también es conocido por la lamentable tragedia de Antuco, ocurrida el 18 de mayo del 2005, cuando 44 conscriptos en medio de su servicio militar y un sargento fallecieron al cruzar el sector cordillerano de Los Barros, a 1.500 metros sobre el nivel del mar y con -35 grados de temperatura, sin la vestimenta adecuada para enfrentar una tormenta de nieve.

Se han escrito varios libros, documentales de televisión abierta y está prevista una película protagonizada por Benjamín Vicuña llamada “Viento Blanco” que será estrenada a nivel nacional e internacional durante el próximo año.

Película de Benjamín Vicuña llamada “Viento Blanco”

Cómo Llegar

Ubicado a tan solo 122 km del Salto del Laja, el centro de esquí se encuentra inserto en el Parque Nacional Laguna del Laja. 

Desde Salto del Laja debe tomar dirección hacia Los Ángeles y luego hacia la comuna de Antuco, cruzar el pueblo continuar en dirección al Parque Nacional Laguna del Laja. El centro se encuentra ubicado en los faldeos del volcán Antuco junto a la Laguna del Laja.

Información más especifica en Ski Volcán Antuco

Vídeo de Centro Ski Volcán Antuco

Quizás te interesen otras categorías: