Tren a Salto del Laja

Siempre se ha dicho que el tren es el mejor medio de transporte para viajar y vivir nuevas aventuras. Cuando pensamos en viajes sobre vías siempre nos vienen a la mente viajes míticos como el de Santiago a Yumbel en los años 30 para visitar el Salto del Laja y las termas de Chillan, o el tren sobre el viaducto de Malleco con sus 102 metros de altura hasta su lecho y muchos otros que evocan a tiempos pasados más gloriosos. Sin embargo, el viajero del siglo XXI prefiere la comodidad y rapidez a las hazañas.

Viajar en tren retiene ese romanticismo que tanto gusta al viajero. Surcar las montañas, praderas o puentes colgantes a bordo de una máquina de hierro es algo que conserva esa esencia a tiempos pasados.

Viaje en tren en familia

Si tu deseo es la aventura y experimentar nuevas experiencias este articulo es para ti, Te mostraremos 2 formas de cómo llegar a Los saltos del Laja por Tren. Es importante señalar que no es un viaje directo al salto del laja, si no que tendrás que hacer combinaciones con buses para poder llegar. Quizás sea un poco difícil, pero la experiencia vale la pena.

¿Cómo llego desde Concepción al Salto del Laja en Tren?

Es uno de los viajes más espectaculares que se pueden hacer desde Talcahuano hasta el pueblo Laja, este recorrido se hace los 365 días al año con 8 frecuencias diarias. Cumple un rol social al conectar lugares apartados que se encuentran entre Hualqui y San Rosendo, cuyos habitantes no cuentan con otro medio de transporte para llegar hasta los centros urbanos. Este recorrido tiene una distancia de 88 kilómetros y su valor es de aproximadamente $1800.

Como mencionamos anteriormente este tren solo llega hasta el pueblo Laja, separado a 41 kilómetros desde el Salto del Laja, por lo tanto para llegar a este destino debes tomar bus.

Aunque parezca tedioso terminar el viaje en bus, haremos que tu viaje sea lleno de experiencias de vida que jamás olvidarás, pon atención al siguiente resumen que comprende la salida desde Talcahuano-Concepción, pasando por Laja, el Santuario San Sebastián de Yumbel y terminando en los Saltos del Laja. ¿Te parece entretenido? Bueno entonces a tomar nota para tu próxima aventura.

La mejor Aventura de viaje en tren desde Talcahuano-Concepción a Los Saltos del Laja.

Nuestro Viaje comienza en el Corto Laja que lo puedes tomar en Mercado de Talcahuano, Higueras, Concepción, Chiguayante y otros.(Abajo te dejo el link para comprar los pasaje por Internet). Este maravilloso recorrido lleno de experiencias y paisajes únicos tiene una extensión de 88 kilómetros que se disfrutarás en 2 horas aproximadamente hasta el pueblo Laja.

Corto Laja al salto del laja

Al llegar a la estación Laja debes dirigirte al terminal Rodoviario de Laja a solo cuadras de ahí. En este terminal tendrás varias lineas de buses, pero la de mayor frecuencia en viajes hasta Yumbel es Buses Laja. Los horarios de salida son de lunes a viernes cada 1 hora desde las 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde, sábado cada 2 horas desde las 8 de la mañana hasta la 6 de la tarde y Domingo y festivos cada 2 horas desde las 2 de la tarde hasta las 8 de la tarde.

El viaje desde el pueblo Laja al terminal San Sebastián de Yumbel tiene una duración aproximada de 40 minutos. Ya estando en este destino y Saliendo del terminal encontrarás la plaza de armas de Yumbel y frente a ella el templo cuya edificación fue ordenada en el año 1856 por el obispo de la época.

San Sebastián en el templo de Yumbel

Este recorrido de 40 minutos en bus desde laja a Yumbel, ya vale la pena, pues al ingresar al templo vas a encontrar una hermosa imagen en madera de cedro de 75 centímetros, que representa a la insigne mártir de la iglesia primitiva, San Sebastián. Como puedes ver no es necesario visitar a San Sebastián cada 20 de de enero o 20 de marzo, sino todo el año.

Templo de Yumbel frente la plaza de armas

Hasta el momento ya llevas 2 experiencias de vida que puedes realizar con tu familia, pero la más importante para redondear el viaje y que sea perfecto debes llegar a los Saltos del laja.

Como ya sabemos el terminal se encuentra en la misma plaza donde se está ubicado el Santuario San Sebastián, por lo tanto para seguir nuestro recorrido consultamos en las diferentes lineas que tengan dirección hacia el Salto del Laja, estos buses tiene una frecuencia de 1 hora aproximadamente.

Terminal San Sebastián en Yumbel

Este recorrido tiene una duración de 30 minutos y te debes bajar en el puente Salto del Laja. Desde ahí a la Cascada principal estas a solo 5 minutos.

Te has dado cuenta que no es nada difícil hacer esta aventura llena de experiencias que marcarán tú vida y la de tú familia. Ahora ya estando en Salto del Laja, puedes disfrutar de todo los panoramas descritos en esta misma página sin preocuparte del tiempo, pues tienes también diferentes Camping y Cabañas en el salto del laja que te harán disfrutar por varios días este lugar privilegiado.

El retorno hacia Concepción lo puedes hacer en un bus que pasa por el Salto del laja llamado Pullman bus que llega hasta el terminal Collao. O si tu intención es seguir viajando en tren, debes seguir los pasos antes mencionados a la inversa. Espero que sea de tu ayuda. ¡Feliz Viaje!

Para Comprar pasajes en Corto Laja ingrese aquí Corto Laja Concepción a Laja

Para Conocer que hacer en Yumblel y San Sebastián ingrese aquí San Sebastián Yumbel

Para conocer que hacer en salto del laja ingresa Aquí Salto del Laja

 Imagina a Concepción la segunda cuidad más grande de Chile tener como panorama viajar en tren un viernes a Laja, San Rosendo con su historia ferroviaria y después a Los saltos del Laja a disfrutar sus atractivos turísticos por todo el fin de semana, para retornar un Domingo en la tarde lleno de experiencias y energías nuevamente en tren, sería maravilloso.
Tren Corto-Laja y sus paisajes

¿Cómo llego desde el Pueblo Laja al Salto del Laja?

Inexplicablemente no existe una conexión directa desde el pueblo Laja hasta Los Saltos del Laja, quizás nadie se ha dado cuenta del potencial turístico que existe entre esta conexión. Imagina a Concepción la segunda cuidad más grande de Chile tener como panorama viajar en tren un viernes a Laja, San Rosendo con su historia ferroviaria y después a Los Saltos del Laja a disfrutar sus atractivos turísticos por todo el fin de semana, para retornar un Domingo en la tarde lleno de experiencias y energías nuevamente en tren, sería maravilloso.

Viaje en tren

Como aún no existe esta conexión te daremos una forma de llegar al salto del Laja, que es más difícil, pero no imposible para quienes aman la aventura.

Una vez llegues a Laja debes tomar un bus con dirección a Los Ángeles o Yumbel y desde ahí viajar directo al Salto del Laja. Otra alternativa que es más costosa, es arrendar un vehículo, si bien es más caro te da la libertad de visitar todo en salto del Laja.

Si te interesa la alternativa de viajar en tren puede comprar tus pasaje aquí

¿Cómo llegar al Salto del Laja desde Santiago en tren?

Si deseas vivir una experiencia diferente contemplando otros paisajes lo puedes hacer a través del viaje en tren al sur. Estos viajes salen desde estación central con dirección a Chillan

Si deseas vivir una experiencia diferente contemplando otros paisajes lo puedes hacer a través del viaje en tren al sur. Estos viajes salen desde estación central de Santiago con dirección a Chillan

Es importante mencionar que el viaje en tren no es directo a Los Saltos del Laja y que su destino es hasta la Estación de ferrocarriles de Chillan, por lo tanto para llegar a tu destino debes dirigirte al terminal de buses María Teresa para tomar un bus con dirección al Salto del Laja. Como te has dado cuenta es un poquito más complejo, pero para a quien le gusta la aventura nada es imposible. En terminal María Teresa debes tomar cualquier bus que tenga dirección a los Ángeles y bajarte en en el Kilómetro 477 del paradero pasarela Chillancito, desde ahí hay varios taxis que por un valor aproximado de $2000 te llevan al Salto del laja en 5 minutos.

Tren en estación central

Quizás te interesen otras categorías: