Cascada 1 Salto del Laja

Cascada 1 Salto del Laja

Es uno de los íconos turísticos mas bellos del sur chileno y de seguro lo has visto en folletos y redes sociales que lo muestran en su máximo esplendor, pero no solo existe este salto del laja, sino que tres más, y son igual de hermosos que el primero.

El Salto del Laja o cascada principal es una de las postales más hermosas de la región del Biobío, ubicado a 25 kilómetros al norte de la ciudad de Los Ángeles y con una altura de 35 metros se puede ver en toda su grandeza desde la carretera.

La fotografía siguiente fue capturada desde los pies de cascada salto del laja y muestra lo imponente y bella que puede ser en invierno.

Principal Salto del Laja

¿Desde dónde puedo capturar la mejor fotografía del Salto del Laja?

Existen 4 puntos donde se puede obtener las mejores fotografías del salto del laja.

Puente Salto del Laja o mirador 1:

Es uno de los miradores mas concurrido por el turista para capturar la mejor fotografía del salto del laja, ya que se encuentra en la carretera y tiene una vista impresionante desde allí, ademas se puede apreciar el angosto y profundo cañón

Fotografía capturada desde el puente o carretera.

Mirador 2 :

A mano izquierda del puente salto del laja está el sendero de acceso público que lleva al mirador 1, donde a una distancia de 50 metros podrás obtener un angulo único para capturar ese lindo recuerdo.

Fotografía desde el mirador 2

Pies de la cascada o mirador 3:

Este lugar es el preferido de los turistas para obtener ese anhelado recuerdo a los pies de la cascada principal, porque además de obtener los mejores ángulos podrás disfrutar de esa briza de agua refrescante.

Fotografía desde los pies de la cascada,

Mirador 4:

Subiendo por lado izquierdo de la cascada puede llegar y observar muy de cerca la caída desde su costado norte. desde aquí obtendrá unas fotografías maravillosas.

¿Cuál es el valor para el ingreso al salto del laja?

El ingreso y recorrido por los miradores no tiene ningún costo y esta abierto todo el año.

¿Cuál es el horario de atención en salto del laja?

El horario que le permite llegar a los pies de la cascada es de lunes a domingo desde la 8:00 am a 8:00 pm.

Horarios de atención de Oficina de Información Turística Sernatur Saltos del laja de lunes a domingo desde la 10:00 am a 7:00 pm.

¿Cuál es la mejor época del año para visitar el Salto del laja?

Si bien el salto del Laja es mayormente visitado por los turistas en verano, es en otoño, invierno y primavera donde alcanza su mayor caudal, mostrando así una postal única y deseada cada día más por el turista que ama la naturaleza.

Vídeo del Salto del Laja.

Quizás te interesen otras categorías: